Tacna tiene galpones y no un hospital

Cuerpo Médico destaca superioridad del servicio temporal de Moquegua
Tacna tiene galpones y  no un hospital

Tacna tiene galpones y no un hospital

27 de Octubre del 2017 - 10:38 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente del Cuerpo Médico del hospital regional Hipólito Unanue, Hugo Sánchez, comparó la realidad hospitalaria de Tacna y Moquegua, destacando que la región vecina cuenta con mejor infraestructura, mientras que aquí todavía no se concluye ni el expediente técnico del nuevo nosocomio.

Es más, recomendó tomar el ejemplo de Moquegua, porque tiene un hospital de contingencia, en cambio la población de Tacna tiene unos galpones de contingencia.

INVESTIGACIÓN. El médico contó que el hospital de contingencia ya lo están utilizando mientras terminaban construir el nuevo. “Ya está construido y se van a pasar ahí”, comentó anotando que la ejecución se hizo en menos tiempo de lo que desarrollan en Tacna, que no tiene fecha de inicio como lo anunció el miércoles el gobernador regional Omar Jiménez.

“Tan jubilosamente decían fechas en las que se iba a hacer el hospital pero ahora cambiaron de opinión, han vuelto a la realidad que mientras no esté culminado el expediente, aún no hay fecha”, pronunció.

Ante la posibilidad de que el Gobierno central asuma la ejecución, Sánchez considera que primero debe investigarse y conocer el estado situacional del proyecto. “Al parecer no está bien elaborado, por eso demoran tanto”, apuntó.