Una presunta negligencia denunciaron ayer los hijos del trabajador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Santos Coaquira Quispe (64), quién falleció la madrugada del jueves 21 en el hospital de EsSalud “Daniel A. Carrión”, tras una caída en la asociación Ramón Copaja, Mz. A, Lt. 9, distrito Alto de la Alianza.
MIRA ESTO: Joven muere tras dar a luz en las instalaciones del EsSalud Chincha
Lo dejan en silla
Los familiares señalaron que Jorge Coaquira fue llevado al nosocomio del distrito de Calana a la una de la madrugada con una herida en la cabeza y no fue atendido de forma inmediata, ya que le dejaron sentado en una silla de ruedas y transcurrido dos horas aproximadamente comenzó a convulsionar, después expiró. La hija Morelia dejó esos datos en la hoja de reclamación en salud Nº 2144.
Se conoció que Jorge Coaquira trabajó 39 años como servidor administrativo en la comuna provincial de Tacna y tuvo el accidente casero (caída por escaleras) en su vivienda a las 23 h del miércoles 20.
Sus hijos al verlo que sangraba de la cabeza le evacuaron inicialmente al Centro de Salud La Esperanza, de donde recomendaron sea trasladado al hospital de EsSalud por ser un asegurado.
TE PUEDE INTERESAR: Atenciones por COVID-19 aumento en 400% en EsSalud
Amigo se pronuncia
“Si tenía una herida en la cabeza con sangrado, debieron sacarle una tomografía de inmediato y luego operarlo si había coágulos de sangre, no esperar a que convulsione y fallezca”, dijo Carlos Calderón Pacco, amigo y compañero de trabajo de Coaquira.
Cuatro hijos dejó el trabajador administrativo de la MPT.