Tacna: trabajadores del PET serían contratados por Ley Servir
Tacna: trabajadores del PET serían contratados por Ley Servir

El proceso de liquidación del Proyecto Especial de Tacna (PET) dependería ahora de la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de Tacna, cuya propuesta se encuentra en el Consejo Regional.

El gobernador regional Omar Jiménez Flores refirió que el ejecutivo ha considerado que el PET se liquide y sus funciones principales pasen a una gerencia de Recursos Hídricos, la misma que ya se considera en el nuevo organigrama del GRT. “No se trata simplemente del cambio de nombre, es una nueva dependencia con funciones claramente definidas”, precisó la autoridad.

Señaló que el personal que ingrese a laborar lo haría mediante la modalidad de la ley servir y no bajo los decretos legislativos 728 ni el 276. La primera es empleada actualmente por el PET y la segunda por el GRT.

El nuevo personal deberá ser calificado para el cargo, rendir evaluación y responder por su trabajo, acotó.

Jiménez ratificó que el PET, como todo proyecto tiene un inicio y un final. La transición no será de un día para el otro, es un proceso que puede demandar dos o tres años, indicó.

La nueva dependencia se encargará de la operación, el monitoreo y otras inherentes a su función, mientras que algunas áreas como administración pasarán al GRT.

TAGS RELACIONADOS