El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (Sitramun) pidieron al alcalde provincial Julio Medina Castro el pago de los pactos colectivos de los años 2020 y 2021, bajo apercibimiento de adoptar medidas de fuerza como el inicio de una huelga indefinida.
MIRA AQUÍ: Tacna: Feria Heroica abre sus puertas para reactivar la economía
La secretaria general del Sitramun Lourdes Vargas Jarro informó ayer que sostuvieron una reunión con el burgomaestre Julio medina y funcionarios para exponerle algunos reclamos de los servidores.
Inclusión en presupuesto
Mediante el Oficio 039-2021, enviado al burgomaestre, el gremio le recordó que mediante la Resolución 272-2021 se reconoció los adeudos y se detalla las bonificaciones pendientes. “No hay intención de cumplir el compromiso y tampoco la intención de efectuar la previsión presupuestal e incluir la deuda social en el PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) 2022″, mencionan.
MIRA AQUÍ: Policías de Lavado de Activos incautan camión que era utilizado por contrabandistas
Finalmente señalan que dan un plazo de 72 horas para que se cancelen los adeudos del pacto colectivo del 2021 y se incluya en el PIA la deuda social del 2020, caso contrario se iniciará el procedimiento para el desarrollo de una huelga general conforme a las normas sobre la materia.