Tacna: Unos 200 docentes no rindieron prueba única nacional

Evaluación servirá para elaborar el ranking de los procesos de contratos de los siguientes años

29 de Mayo del 2017 - 10:16 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Pese a ser imprescindible para el ranking de puntaje que se usará como base para los próximos concursos de contratos, al menos unos 200 docentes no se presentaron ayer a rendir la Prueba Única Nacional como parte del proceso de nombramiento del Ministerio de Educación.

La directora regional de educación de Tacna, Edith Anahua Téllez, precisó que se habían inscrito para rendir la prueba un total de 3,432 profesores de los cuales 2,223 debían dar la evaluación en la institución educativa CIMA y 1,209, en el colegio Modesto Basadre.

La hora de ingreso de los postulantes era de 7:00 a 8:00, sin embargo, al cierre de puertas aún habían largas colas ya que los maestros llegaron en los últimos minutos.

AMPLIACIÓN

Es por esta razón es que se hizo una consulta a los ejecutivos en Lima, quienes autorizaron extender el plazo 15 minutos más para que ingresen todos los profesores que permanecían en fila.

Al término, se detectó que habían unos 200 que no habían llegado al colegio Modesto Basadre, quienes ahora no figurarán en el ranking.

Al igual que la prueba dada en el 2015, que sirvió como base del ranking de los procesos de contrato del 2016 y 2017, este será de utilidad para los siguientes años.

En Tacna se sometieron a concurso 122 plazas de nombramiento, 60 en Tacna, 18 en Jorge Basadre, 25 en Tarata y 19 en Candarave.

Los postulantes que obtengan la nota mínima de 30, pasarán a la siguiente etapa que consiste en clases modelo y entrega de expedientes.


Lo más leído