Tacna: Unos 40 terrenos de la ciudadela de Zofratacna están abandonados

Proyecto de ley contempla que propietarios tendrán 2 años para instalarse o serán revertidos
Tacna: Unos 40 terrenos de la ciudadela de Zofratacna están abandonados

Zofratacna ofrece beneficios como el pago de un arancel de solo 6%

17 de Julio del 2017 - 09:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del directorio de la Zofratacna, Óscar Martorell, informó que son por lo menos 40 los terrenos de 670 m2 ubicados en la ciudadela que cuentan con un propietario, pero que a la fecha no se han instalado por diversos motivos.

Dio este detalle al ser consultado por el proyecto de ley que impulsa el congresista Guillermo Martorell para repotenciar la Zofratacna y que, establece un plazo de 2 años para que los adjudicatarios de un terreno puedan instalarse e iniciar sus operaciones.

La directora Corinne Flores dijo el viernes que hay muchos espacios en blanco en el complejo de la Zofratacna, que fueron adquiridos hace muchos años, pero no se sabe si los dueños retornarán o solo están esperando que pase el tiempo para revenderlos.

SERVICIOS

Óscar Martorell recordó que el GRT ha iniciado el trabajo para dotarles de los servicios básicos. El viernes se colocó la primera piedra de la obra "Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado", con una inversión de 9.6 millones de soles.

En tanto, ahora los esfuerzos estarán enfocados en ampliar la red de electrificación en toda la ciudadela, comentó Martorell. Pero para ello se requiere un presupuesto de S/ 74 millones, dinero que escapa de los recursos con que cuenta la institución y el GRT.

El gobernador Omar Jiménez ha indicado que se orientarán parte del Fondo de Desarrollo Tacna para alcanzar el objetivo, de forma paulatina, refirió.

El plan que tiene la Zofratacna no es inmediato, sino de 10. Espera ir avanzando poco a poco la electrificación hasta cubrir todos los espacios conforme se vayan instalando las empresas.