"Tacna va a recibir un regalo para Año Nuevo con la buena pro de Vilavilani"

Gobernador regional de Tacna Omar Jiménez Flores confía en entrega de la obra los días 27 y 28
"Tacna va a recibir un regalo para Año Nuevo con la buena pro de Vilavilani"

"Tacna va a recibir un regalo para Año Nuevo con la buena pro de Vilavilani"

23 de Diciembre del 2017 - 10:00 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La autoridad regional Omar Jiménez Flores se mostró optimista en que, tal como está programado, este 27 y 28 de diciembre se entregue la buena pro de la construcción de la planta de bombeo de Ojo de Copapujo y el canal de conducción de Vilachaullani.

Ambos trabajos pertenecen al proyecto de Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna Vilavilani II Fase I.

“Creo que Tacna va a recibir un regalo para Año Nuevo que viene a ser la entrega de la buena pro tanto de Vilachaullani como de Ojo de Copapujo”, manifestó ayer el gobernador luego de participar en la Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana.

VARIACIÓN. Recordó que se ha variado la fecha de entrega de la buena pro, ya que originalmente la fecha para saber que compañía ejecutará el canal era el 22 de diciembre.

Jiménez confirmó que se modificaron las fechas porque se tenían algunas observaciones y eso demoró un poco el proceso porque se tuvieron que integrar las bases.

El componente del canal Vilachaullani está valorizado referencialmente en 121 millones de soles, en tanto que la planta de bobeo cuenta con un presupuesto de S/ 25 millones.

La licitación que debía ejecutarse en octubre sufrió un revés hasta retrotraerse hasta la calificación de ofertas y luego la anulación del proceso, debido a presuntas irregularidades, según la Contraloría, porque los profesionales del consorcio ganador, Irrigaciones, no estaban acreditados.

El gobernador invitó a la población a participar este 30 de diciembre en una exposición en el Centro Cultural Jorge Basadre, de los proyectos avanzados en el 2017 y los que se harán en el 2018. Además se presentará la denominación del año. El 2015 se llamó Año de la Gestión; el 2016, del Emprendimiento; y el 2017, de la Formalización.

Lo más leído