Pobladores de las juntas vecinales El Centenario y Virgen del Carmen intentaron retirar a los comerciantes ambulantes de la feria "Chacra la Olla" que se instalan en la calle Patricio Meléndez al considerar un foco de contagio para el COVID-19.
Los vecinos en las primeras horas de la mañana echaron agua a la calle y colocaron pancartas mostrando su oposición a la instalación de la feria, asimismo estacionaron sus vehículos en la vía, hecho que originó un enfrentamiento verbal con los comerciantes que alegaban que tienen derecho a trabajar. La protesta fue en el tramo que comprende entre las avenidas Industrial y Tarata.
El teniente gobernador del sector Leoncio Prado, Wilmer Cabrera Delmazo, informó que se elevó un petitorio a la Municipalidad Provincial de Tacna para el retiro de los comerciantes el lunes pasado y no recibió una respuesta y por ello enviará un reiterativo, y en caso no reciba una respuesta se presentará una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito.
La preocupación también radica en que hay diez vecinos de la zona que han sido contagiados por el coronavirus y un poblador ha fallecido tras contraer el virus.
Mientras los comerciantes sostienen que han cumplido con implementar las medidas de bioseguridad para evitar la aglomeración de personas donde con vigilantes controlan el aforo de personas a quienes toman la temperatura y desinfectan para ingresar a la feria que ocupa la calle que afecta a cuatro juntas vecinales.
Son 2,500 los ambulantes que se instalan en la vía desde hace 40 años pero desde el inicio de la emergencia sanitaria ser retirados y tras terminar la cuarentena volver a la calle.