Veinte policías de la comisaría Ciudad Nueva realizaron una acción de caridad en favor de una vecina del distrito que los acompañó muchas veces en las rondas preventivas binomio que la PNP realiza con las juntas vecinales de ese sector en el cono norte de la ciudad y ahora esa integrante de las rondas afronta problemas de salud.
MIRA ESTO: Día Mundial del Donante de Sangre: Cinco beneficios para la salud
Policías donantes
Los uniformados acudieron a las 7 h de ayer al hospital de EsSalud “Daniel A. Carrión” en el distrito de Calana para donar sangre para la ciudadana Rufina Fuentes de Manini (74), integrante de la junta vecinal Mariano Santos, que se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser intervenida quirúrgicamente de la vesícula y su situación se complicó por una hipertensión arterial.
Se pudo conocer que la donación de cada agente fue voluntaria, ya que acudieron a la sede de EsSalud por sus propios medios; luego llenaron una ficha como aportante de una unidad de sangre (equivalente a 450 mililitros), acto que se llevó a cabo en el nosocomio con todos los protocolos de seguridad requeridos.
Familia agradecida
Nancy Manini Fuentes, hija de la septuagenaria convaleciente, agradeció el gesto que tuvieron los policías con su madre, indicando que Rufina es una mujer veterana que varias veces participó en las tareas por la seguridad ciudadana como integrante de la junta vecinal Mariano Santos en el distrito Ciudad Nueva. “Me siento agradecida con los policías por ayudar en salvar vidas siendo donantes de sangre y pido a otros que también se sumen en salvar vidas de sus prójimos”, dijo Nancy Manini.
Rufina Fuentes de Manini es una madre de cinco hijos y con varios nietos que lucha por salir del mal momento de salud en el hospital de EsSalud en Tacna.
La comisaría Ciudad Nueva está a cargo del mayor PNP Edwin Ayté Mendoza.