LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Tacna: Venezolana en gestación perdió a su bebé en la espera de visa chilena

Mujer tuvo un aborto espontáneo por el estrés de la espera en los exteriores del consulado de Chile
Tacna: Venezolana en gestación perdió a su bebé en la espera de visa chilena

Tacna: Venezolana en gestación perdió a su bebé en la espera de visa chilena

13 de Julio del 2019 - 18:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Una ciudadana venezolana perdió a su hijo en gestación mientras esperaba por una visa en en el consulado chileno de Tacna, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Por medio de un comunicado el gobierno de ese país lamentó lo sucedido y explicó que no pudieron darle atención médica ya que la afectada estaba fuera de su territorio.

"Es necesario precisar que no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero", mencionó la Cancillería.

El medio radial ADN informó que la mujer sufrió un aborto espontáneo debido al estrés y la tensión por obtener el "visado consultar de turismo", medida exigida por Chile a los venezolanos desde el 22 de junio.

Son tres semanas aproximadamente en que las inmediaciones del consulado chileno, ubicado entre las calles de Gregorio Albarracín y presbítero Andía, que se han convertido en lugares de refugio para cientos de venezolanos que continúan con la esperanza de obtener su visa de responsabilidad democrática que les permita viajar a Chile.

Lo más leído