Efectivos de la comisaría Leguía intervinieron cuando agredían a presunto violador y tomó conocimiento del ultraje. (Foto: Difusión)
Efectivos de la comisaría Leguía intervinieron cuando agredían a presunto violador y tomó conocimiento del ultraje. (Foto: Difusión)

La ciudadana extranjera Regina M.V.T. (37) denunció que su sobrino A.D.L.V. (19) fue víctima de violación sexual sindicando a Nelson Esner Roche Capot (19) y a otro varón de nombre “Jesús” como los autores. Los hechos se dieron cuando habían ingresado a un terreno vacío cerca al aeropuerto de Tacna Carlos Ciriani para hacer sus necesidades fisiológicas.

MIRA ESTO | Tacna: Extranjeros ilegales bloquean la frontera entre Perú y Chile

Los familiares de la víctima capturaron a Nelson Roche propinándole golpes lo que motivó la intervención de los policías de la comisaría del Centro Poblado Augusto B. Leguía.

Médicos constatan lesiones

Luego de escuchar la denuncia por parte de la ciudadana se sometió a la presunta víctima al examen médico legal constatándose indicios de actos contra natura reciente y lesiones traumáticas extragenitales producidos por un elemento de borde agudo.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policía detiene a miembros de la banda “Los cogoteros del Parque Industrial”

Cabe recordar que el pasado 8 de abril el colombiano Juan B.G. (20) y el venezolano Ángel S.C. (18) acudieron a la comisaría Alto de la Alianza con una representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para denunciar que habían sido ultrajados y formalizar las denuncias.

Otro abuso a varones extranjeros

Se avisó al fiscal del distrito Gregorio Albarracín, Wilfredo Calisaya Marón, y con el reconocimiento médico legal a los varones se constató las lesiones traumáticas recientes en la zona anal. Fueron abusados el 5 de abril cuando dos hombres en un vehículo les invitaron a una casa para comer y libar, pero al consumir una bebida que parecía gaseosa perdieron las fuerzas.

Juan B. fue llevado a una habitación donde lo ultrajaron. La misma suerte corrió Ángel S. Ambos jóvenes agraviados despertaron luego en un descampado del distrito Gregorio Albarracín.