Policías y bomberos se movilizaron esta madrugada hasta el kilómetro 4 de la carretera Costanera, jurisdicción del anexo rural Magollo, al producirse el incendio de un vehículo automotor tipo volquete y con el consiguiente peligro para otros usuarios de la vía. El fuego que se expandió rápido por la cabina del vehículo asustó a otros transportistas que se vieron obligados a detenerse a varios metros a la distancia, mientras se efectuaba las tareas de controlar el incendio.
MIRA ESTO: Tráiler cargado de cemento choca con auto y se incendia en la Costanera
PNP previene peligro
Según efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar), el incendio en el vehículo que estuvo desplazándose por la vía Costanera se habría iniciado a las 4:40 horas aproximadamente y acudieron para auxiliar al transportista, también para restringir o controlar el tránsito de otras unidades motorizadas mientras los bomberos luchaban contra el fuego, no produciéndose personas lesionadas o afectadas por el fuego.
Se incendió el camión tipo volquete marca Sinotruk, modelo modelo ZZ1317N4667N1, de colores azul y blanco, de placa F3A-731, que se encontraba con carga de arena. Ese vehículo tenía como conductor a Clever Juan Taco Mamani (49), quién logró a ponerse a buen recaudo ante el rápido avance del fuego en la cabina y no tuvo tiempo de utilizar los extintores.
Convocan a bomberos
Los tripulantes del patrullero de Polcar de matrícula policial CL-22630 indicaron que hasta el lugar se hicieron presentes los voluntarios de la Compañía de Bomberos de Tacna, quienes controlaron el incendio y finalizaron su labor a las 06:40 h.
El personal policial interviniente (operador y chofer) señaló que se hizo un control del tránsito vehicular por esa carretera con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios de la vía.
Posible cortocircuito
Según las investigaciones preliminares, un corto circuito habría originado el inicio del fuego en dicho vehículo con material agregado que iba a dirigirse a la ciudad.
El conductor Clever Taco resultó ileso pero asustado. El vehículo quedó seriamente dañado en su cabina. Las investigaciones se profundizarán en la comisaría Augusto B. Leguía.