Tacna ya tiene un equipo en el torneo de básquet profesional

Terminó en el primer lugar en torneo ascensorista de básquet

18 de Diciembre del 2017 - 09:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El rendirse no estaba en sus planes, el esfuerzo y sacrificio dio resultados positivos para el club Holiday Suites, que si bien no pudo en la primera, no esperó la tercera sino que en la segunda oportunidad logró el anhelo de traer el básquet profesional a Tacna.

En la sede de Huancayo el club tacneño, con una plantilla reducida, logró ascender a la Liga Nacional de Básquet obteniendo el primer lugar en el Reclasificatorio, que se desarrolló este fin de semana.

INVICTOS

La noche del sábado los tacneños hicieron historia al conseguir el ascenso en la penúltima fecha en el coliseo Salesianos, donde derrotaron 97-86 en el partido de fondo al cuadro Xammar de Huacho.

Pero esto no fue suficiente al corajudo equipo, que ayer en la última fecha, coronó la campaña al sumar se tercera victoria venciendo a Palcor Ing de Juliaca por 80-64, cuadro al que había enfrentando en mayo de este año en una de las series del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El camino a la profesional empezó el viernes por la noche con el triunfo de 87-72 sobre Sherekhan de Huánuco. En los demás resultados: Xammar 75-86 Palcor Ing, Sherekhan 74-96 Palco Ing, y Xammar 88-83 Sherekhan.

Tacna y Juliaca, que habían quedado mejor posicionado en la serie del TNA en mayo, ascenderion a la profesional, luego de eliminar a Xammar y Sherekhan, que participaron en el Reclasificatorio al ubicarse en los últimos casilleros de la liga profesional este año.

Tacna sumó 6 puntos, dejando a Juliaca con 5, y Huacho con 4, y Huánuco con 3.

Antes del partido final, el basquetbolista tacneño Jorge Salazar indicó que con este objetivo demostraron muchas cosas, destacando que sus compañeros son jóvenes con buenas condiciones, y que todo lo hicieron por Tacna, pese a que solo participaron con siete jugadores.

La liga profesional empezará en agosto y se desarrolla descentralizadamente y por series, informó Salazar.