GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El estudiante de la Institución Educativa "Marcelino Champagnat” de Tacna, Alexis Alberto Castillo Ponce, asesorado por la docente Shirley Deanna Monasterio Muñoz, ganó el concurso “Caminos del Mercosur - Brasil 2015” tuvo como tema principal “La Selva Amazónica como Patrimonio de la Humanidad”. A través de un ensayo individual histórico - literario, el tacneño se hizo acreedor como premio a una pasantía de 10 días en un viaje académico y cultural a la República Federativa de Brasil, la cual se llevó del 16 al 27 de Octubre del 2015.

Alexis comentó que la pasantía logró para él generar un espacio de participación estudiantil en los diversos campos de la cultura y el saber, orientado al desarrollo de actividades culturales, pedagógicas y recreativas, así como, estimular la producción intelectual sobre la región y el proceso de integración desde los distintos saberes disciplinarios a través de producciones escritas y fortalecer los lazos de reciprocidad y la solidaridad entre los estudiantes de la región respetando la diversidad cultural.

Cabe anotar que dicho certamen se realizó durante los meses de junio y julio, bajo la organización del Ministerio de Educación de Brasil (MEC) y el Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), a través de su Asesoría Internacional del MEC y conjuntamente con la Secretaría de Estado de la Educación y Calidad de Enseñanza del Amazonas.

El objetivo de este desafío que tuvo la participación de centenares de estudiantes de varios países de Sudamérica fue promover la preservación de la Selva Amazónica; el ciclo del agua en la Amazonia; la historia de los pueblos tradicionales de la Amazonia; el extractivismo como motor del desarrollo amazónico y discutir los temas relacionados con la integración regional y generar un espacio de participación estudiantil en los diversos campos de la cultura y el saber, orientado al desarrollo de actividades culturales, pedagógicas y recreativas.

TAGS RELACIONADOS