GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las autoridades regionales participaron hoy de los actos conmemorativos por el 135 aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera que inició a tempranas horas con la Misa y Te Deum celebrada en la Catedral por el obispo de la Diócesis de Tacna, Marco Antonio Cortez Lara.

Culminada las actividades religiosas se sumaron al tradicional Paseo de la bandera que caracteriza a la Ciudad Heroica, y que conjugó la atención de las autoridades y la población en general.

La bandera fue trasladada por las calles Blondell, Callao y la avenida Ejército hasta la plaza de la Bandera en el Pueblo Joven Para Chico donde los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional renovaron el Juramento de fidelidad a la bandera.

Al jurar la bandera lo hacen en nombre de las millones de personas que confían en ustedes… sean fieles al juramento que han realizado, sean fieles al legado del coronel Francisco Bolognesi” exhortó el jefe de la Tercera Brigada de Caballería, General de Brigada EP Fernando Leguía al culminar la lectura de la proclama del ministro de Defensa peruano, Jakke Valakivi.

Los actos por el 07 de junio culminaron con el desfile cívico militar en el que participaron las sociedades patrióticas de Tacna, las instituciones educativas de la ciudad y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

TAGS RELACIONADOS