GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tacneños y ariqueños se hermanaron en un abrazo en el punto de la Concordia en la frontera de Perú y Chile al participar en el montaje binacional ID Simultánea que se efectuó en la noche del viernes 27 de octubre. 

La muestra fue presentada por la Asociación Cultural Colectivo LaramaMango (Tacna) y la Compañía Colgados Teatro de Circo de Arica quienes mostrarán en el escenario una fusión de danza, teatro Butoh, circo y audiovisuales que se inició de manera simultánea a las 19:30 h en el Centro Cívico (Tacna) y la plaza Carlos Ibáñez del Campo (Arica) a las 21:30 hora chilena.

La presentación que duró cerca de 40 minutos terminó en cada ciudad con la participación del público asistente quienes luego abordaron buses para trasladarse hasta el punto Concordia. 

En el lugar el público se congreso alrededor de una fogata y luego culminar en un abrazo de confraternidad entre los asistentes. 

El proyecto se preparo en cuatro meses y ser financiado por el Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberroamericas - IBERESCENA que les permitió hacer una investigación sobre la identidad humana desde los orígenes de las ciudades fronterizas que están unidas en una cultura.

TAGS RELACIONADOS