Tarata recuerda a sus mártires con inicio de la vía de evitamiento
Tarata recuerda a sus mártires con inicio de la vía de evitamiento

El alcalde de la provincia de Tarata, Efraín Caso, señaló que en su aniversario 92 de reincorporación a la heredad nacional, colocarán la primera piedra de la vía de evitamiento gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Tacna.

“La inversión supera el millón 300 mil soles y permitirá una mejor comunicación y transporte de vehículos”, manifestó.

Caso indicó que el proyecto de agua potable se encuentra con un avance del 50% en la elaboración de su expediente técnico.

ANIVERSARIO. “Este proyecto tiene un avance del 50 porciento, debemos estar culminándolo en septiembre a mas tardar”, relató.

Al ser consultado sobre el financiamiento de la obra, Casso dijo que se requieren 31 millones de soles por lo que recurrirán al Ministerio de vivienda en Lima para su ejecución.

“No creo que se haga este proyecto mediante obras por impuesto como se planteó ante el Gobierno Regional de Tacna, tendrá que ser mediante el gobierno central”, manifestó.

Más adelante invitó a las autoridades y población a visitar hoy la provincia de Tarata, ya que celebrarán 92 años de la reincorporación a la patria.

“ No podemos dejar de lado a los mártires que ofrendaron la vida por esta tierra de Tarata y hoy los recordamos”, dijo.

Las actividades de aniversario iniciarán muy temprano con la salva de los camaretasos, luego ofrecerán una misa en la parroquia San Benedicto de Tarata, después acudirán a la plaza donde izarán la bandera y realizarán una procesión de la bandera. 

TAGS RELACIONADOS