Un viaje de amigos al litoral tacneño para realizar pesca acabó en tragedia al mediodía, cuando uno de ellos falleció ahogado tras caer al mar desde las rocas y no poder ser rescatado a tiempo.

El accidente ocurrió en la playa Pozo Redondo, en un sector con peñas grandes y acantilados, a la altura del kilómetro 60 de la carretera Costanera, lugar hasta donde acudieron efectivos de la Policía de Carreteras, comisaría Boca del Río y sección de Salvataje, para las tareas de rescate.

El occiso fue identificado por la PNP como Edgar Chino Ramos (42), natural de Puno, taxista, quién vivía en la asociación Simón Bolívar, Mz. 184, Lt. 10, en el distrito Ciudad Nueva, y había acudido al litoral en el vehículo de placa Z2S-285.

Según policías, Edgar Chino tuvo el accidente a las 11:30 h, cuando se hallaba en la cima de un peñasco y provisto de cordel para pescar, y resbaló a consecuencia de las sandalias con planta lisa que calzaba.

Dos de sus acompañantes se percataron del incidente y vieron a Chino en el agua y tratando de mantenerse a flote por unos minutos, pero era difícil brindarle ayuda para que llegue a la orilla, ya que la zona rocosa y fuertes olas pondrían en peligro más vidas, hasta que después el cuerpo del accidentado fue visto de lejos flotando inerte.

Cuatro agentes de la Policías de Salvataje y pescadores artesanales utilizaron cuerdas para que uno descienda por un acantilado y ate el cadáver que era golpeado contra las rocas por las olas. Así, a las 17:20 h, el cuerpo sin vida de Edgar Chino fue jalado hacía lo alto de un peñasco, luego llevado hasta la arena, donde le esperaban sus familiares.