GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El chofer limeño de iniciales W.J.R.B. (25) fue intervenido en la frontera Perú-Chile en las últimas horas por presunto delito de tráfico de drogas. En el complejo de Chacalluta de Arica se le descubrió más de 3 kilos de cocaína líquida en un bolso que llevada como equipaje.

El joven peruano, que dijo dedicarse al oficio de taxista e iba a Chile para hacer turismo, fue detenido y luego enviado a la cárcel de Acha en medida de prisión preventiva dispuesto por un juez de Arica. Había logrado pasar sin problemas el control peruano de Santa Rosa, en Tacna.

La detección del presunto “burrier” del narcotráfico lo hicieron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, cuando en el control de Arica hacían el control de los viajeros para evitan el ingreso de todo tipo de mercancías ilícitas al país sureño.

Hugo Yávar, director regional de Aduana en Arica, dijo que por la experiencia de los aduaneros se seleccionó a viajeros con perfiles de riesgo, y así también el equipaje de W.R.B. para una revisión profunda.

Tras revisar el bolso tipo mochila del viajero, constataron un doble fondo que contenía dos bolsas similares a las usadas en embalaje, con droga líquida.

Esas bolsas con cocaína líquida fueron analizadas, estableciéndose que su peso total era 3 kilos 210 gramos, y su valor en el mercado ilícito chileno puede superar los 64 millones de pesos.

El taxista limeño y la droga incautada fueron entregados a los Carabineros, y el fiscal Mario Concha formalizó una denuncia contra W.R.B. por presunto delito de tráfico de drogas. Posteriormente la jueza Andrea Riveras dispuso la prisión preventiva por 90 días para el imputado, mientras se continúa con las investigaciones.