Un valeroso taxista tuvo que hacer frente a dos delincuentes hoy, tras toparse con ellos al llegar a su vivienda ubicada en la calle José Cáceres Vernal Nº 560B esquina con calle Modesto Molina y así evitar que se lleven sus pertenencias, en Tacna.

Fue capturado Edwin Mamani Huanacuni (30), quién luego estuvo a punto de ser linchado por los vecinos. También se halló un maletín con herramientas delictivas, como el instrumento conocido como "tonto", llaves, desarmador, entre otros.

El dirigente de los taxistas, Gerardo Conde Copa (56), señaló que actuó decidido y arriesgando su vida, ya que la ayuda policial tardó en llegar; además pidió la unión de los vecinos para que la delincuencia no los perjudique.

"Había salido de casa a las 6 h aproximadamente con mi vehículo, pero volví en menos de media hora para recoger un polo para darlo a un compañero y me topé con dos hombres que estaban en la casa e iban a desmantelar un auto que estaba guardado. Me los enfrenté, nos tumbamos al suelo, reducí a uno y el otro escapó, pero a los minutos retornó con una piedra y amenazó con golpearme para que suelte a su compinche, pero salieron los vecinos y tuvo que huir", dijo.

Hay que indicar que al interior de la casa habían dos vehículos, uno fue manipulado. Se cree que los ladrones ingresaron al predio con una copia de llave por el portón que da a la calle Molina, o actuaron con la modalidad de escalamiento.

Edwin Mamani Huanacuni tiene antecedentes por delito contra el patrimonio, y permanece en la comisaría Gonzáles Vigil.