Taxistas incrementan hasta 100% sus tarifas en Tacna

Durante el censo algunos taxis autorizados para circular por la ciudad aprovecharon la ausencia de unidades de transporte público para subir sus costos

22 de Octubre del 2017 - 10:00 » Textos: Correo » Fotos: Jorge Herrera

Aprovechando la ausencia de unidades de transporte público algunas empresas de radiotaxis autorizados para circular por las calles durante las horas del censo de población y vivienda en la ciudad de Tacna han incrementado el costo por el transporte de sus ocasionales clientes.

Desde las 8 h las unidades por llevar a los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza están cobrando hasta 10 soles cuando el costo normal es de 5 a 7 soles por la distancia. Para el distrito de Gregorio Albarracín los costos pueden llegar hasta los 20 soles si las personas se dirigen a la zona de Viñani, donde antes se pagaba entre 10 a 12 soles, mientras que en el cercado están cobrando hasta 5 soles, algunos taxistas.

Algunas personas que no lograron llegar a sus viviendas luego de salir hacer compras o salir de trabajar se trasladan a pie por las calles de la ciudad.