TEATRO: Comedia de Shakespeare será montado con 13 actores en escena
TEATRO: Comedia de Shakespeare será montado con 13 actores en escena

La especialidad de Teatro de la Escuela Superior de Formación Artística Pública (ESFAP) Francisco Laso de Tacna, presentará su último trabajo “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, todos los sábados del mes de Julio a las 7 de la noche en el teatro Orfeón.

Bajo la Dirección de Roberto Palza, quien además es docente de la Institución, más de 13 actores en escena, entre estudiantes y docentes, representarán la que es considerada la comedia más importante de William Shakespeare y una obra clásica de la literatura teatral y universal de todos los tiempos.

La puesta en escena tiene un propósito académico, el cual pretende que los estudiantes de actuación experimenten el proceso de caracterización e interpretación de un personaje teatral, lo más cercanamente posible a la experiencia actoral profesional. Un año y medio durado el proceso de trabajo.

“El sueño de una noche de verano” tiene tres historias que se van tejiendo magistralmente a lo largo de la obra, la de los cortesanos y jóvenes amantes presididos por “Teseo e Hipólita” en la noche de sus bodas; la de los cómicos artesanos representados por “Quincio y Bottom”; y la mágica dimensión de seres divinos, provenientes de la imaginación del autor ,representados por “Titania, Oberón y Puck”.

Además, dentro de la misma obra teatral, se representa otra obra teatral (un modelo dramatúrgico del renacimiento europeo),se trata del sainete trágico-cómico de “Píramo y Tisbe”, que celebra la fantasía de Shakespeare y evidencian la ambigua dualidad de la condición humana.

Este montaje tiene una duración de 2 horas, y tendrá un intermedio para el receso. Esto se debe a la naturalidad, tiempo y contexto social del dramaturgo (1564-1616). La obra se estrenó el 8 de diciembre del año pasado, donde recibió fuertes aplausos de la gran concurrencia. 

TAGS RELACIONADOS