Policías llegaron hasta la carretera Tacna Collpa. (Foto: Difusión)
Policías llegaron hasta la carretera Tacna Collpa. (Foto: Difusión)

Juan Vizcarra Copaja (34), técnico en enfermería y trabajador del de , es investigado por el presunto de falsedad genérica, tras faltar a la verdad y simular un secuestro para llamar la atención de su pareja Neydi M.A. (26).

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida estaba con su enamorado

HISTORIA DE UN FALSO SECUESTRO

El viernes a las 2 de la tarde, la mujer buscó ayuda policial señalando que Vizcarra le había enviado mensajes por WhatsApp indicando que en horas de la mañana fue golpeado y por unos venezolanos que le despojaron S/ 20,000 y luego llevado a un descampado de la carretera Tacna-Palca.

Ante la grave denuncia, esa misma tarde los agentes de la sección del Depincri hicieron las coordinaciones con la División de Alta Tecnología para la geo localización del celular de la presunta víctima y se dirigieron al kilómetro 28 de la vía Tacna – Collpa – La Paz.

Vizcarra fue hallado en una quebrada tendido boca abajo y llevado al hospital de EsSalud donde constataron que no tenía lesiones, luego al verse acorralado por las preguntas de policías dijo que no lo .

QUERÍA LLAMAR LA ATENCIÓN

Ayer, los agentes del Secuestros del Depincri interrogaron a Juan Vizcarra con la participación del fiscal César Nieto Rossi y el presunto secuestrado refirió que había mentido para llamar la atención de su enamorada, ya que en los últimos días la relación sentimental que tenía con ella no era buena.

Según la PNP, tras la denuncia sobre un presunto secuestro y robo de dinero a un ciudadano que estaba en problemas, se movilizaron los policías de la comisaría Gonzáles Vigil, del Depincri y de Alta Tecnología.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles
Los nuevos billetes de 10 y 100 soles comenzaron a circular desde este 22 de julio. A continuación, te mostramos cuáles son los sellos de seguridad en este nuevo diseño.