Televisor le cae en la cabeza a niña de 3 años que dejaron encerrada en vivienda

Policías fueron alertados sobre el incidente en una vivienda del Alto de la Alianza y tuvieron que trepar el muro para ingresar por el techo y asistir a dos hermanitos, ya que la puerta de ingreso a la casa estaba cerrado con llave
Televisor le cae en la cabeza a niña de 3 años que dejaron encerrada en vivienda

Televisor le cae en la cabeza a niña de 3 años que dejaron encerrada en vivienda

12 de Junio del 2018 - 19:37 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una menor de 3 años resultó herida al caerle un televisor convencional de 21 pulgadas en la cabeza la noche del lunes 11, cuando se hallaba encerrada en una vivienda del distrito Alto de la Alianza, en Tacna, junto a su hermano de 6 años y habría realizado una travesura.

Rescatistas de la PNP tuvieron que escalar el muro de la vivienda ubicada en la asociación San Juan de Dios, Mz. E, Lt. 1, para rescatar a la menor convaleciente y luego evacuarla al servicio de Emergencia del hospital Unanue.

Según la PNP, a las 20:30 h una llamada a la central de emergencias 105 alertó sobre los dos menores que estaba encerrados en una vivienda.

Efectivos de Radiopatrulla se entrevistaron con el taxista Dubert Choque Mamani (45), quién indicó que al pasar por el frontis del inmueble Mz. E, Lt. 1, escuchó llantos desconsolados de niños.

Luego policías tocaron la puerta en forma reiterada, hasta que el niño de iniciales C.C.Q. (6) se asomó por el techo llorando y dijo que su hermanita M.C.Q. (3) estaba sangrando de la cabeza porque le había caído un televisor, y ambos (hermanitos) no podían salir porque la puerta de la casa estaba bajo llave y no estaban sus padres ni tíos.

Ante la emergencia por la salud de la menor, policías de la Suat (Sub Unidad de Acciones Tácticas) treparon y entraron a la casa por el techo, logrando sacar a los dos menores. La niña de tres años fue evacuada al nosocomio con una herida en la frente y traumatismo encéfalo craneano (TEC) leves a moderado.

“Al parecer los menores jugando hicieron caer un televisor antiguo de 21 pulgadas. El niño había retirado del suelo a su hermanita y lo puso en una cama”, dijo un agente.

La fiscal Mónica Feria dispuso que se investigue un presunto abandono de menores en peligro. Hoy la PNP se entrevistó con los padres Julio Chambilla y Celia Quispe.