Temporada de verano culmina sin ahogados
Temporada de verano culmina sin ahogados

La temporada de verano está por terminar y no hay muertos que lamentar por ahogamiento en las playas de Boca del Río. Esto se debe, según el gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Tacna, Ricardo Navarro Ayala, a la oportuna intervención del personal de salvamento de la Policía y el apoyo de los serenos de la municipalidad provincial. No obstante, los veraneantes permanecerán en los diversos balnearios hasta el 4 de marzo.

Reportes oficiales dan cuenta de 30 personas rescatadas entre enero y febrero de la bravura del mar. No se ha informado sobre fallecidos por accidentes de tránsito en el balneario. Pero sí de tres accidentes de tránsito menores.

Navarro informó que mañana miércoles retornarán a la ciudad de Tacna las 60 personas destacadas para trabajar en las playas del centro poblado.

LABOR. El funcionario saludó la labor desplegada por el personal de Serenazgo, Policía Municipal, Salud, Limpieza Pública y Segregación, que contribuyeron en mantener en orden el balneario.

Mencionó que a comparación de años anteriores, ahora no se registraron robos de autopartes de vehículos, pero sí hubo cuatro intervenciones por robo a bañistas.

Anotó que el personal de Limpieza Pública y Segregación recogió 156 toneladas de desechos sólidos de las playas.

La comuna, apuntó, tuvo trabajo coordinando con la Policía, Bomberos y Serenazgo para un trabajo de prevención en las playas.

Además, efectuaron 89 acciones de control y orden de los espacios públicos, retirando a las personas que consumían licor y hacían bulla, en especial en Las Conchitas.

Anotó que un grupo de serenos permanecerá hasta marzo para el resguardo de personas que concurran a las playas. Se sumarán a un contingente de salvamento de la Policía.

Los efectivos estarán dotados de cuatrimotos, motos náuticas y otros equipos con base en la playa Planchón.

El gerente Navarro reveló que era función de la comuna de Sama asumir está función, pero al no tener los medios lo ejecutó la comuna provincial.

Trabajos

MPT mejorará la escuela que albergó a su personal

El Municipio Provincial de Tacna (MPT) hará desde este 1 de marzo trabajos de mantenimiento en el plantel donde fue alojado su personal este verano.

El retiro de los servidores coincide con el inicio del año escolar. La MPT lo dejará en condiciones adecuadas, resaltó Ricardo Navarro.

TAGS RELACIONADOS