Por tercer día consecutivo colectivos de jóvenes marcharon por las calles de Tacna en rechazo al gobierno de Manuel Merino al considerarlo un golpe de estado las movilizaciones terminaron en el Centro Cívico de la ciudad.
Mediante las redes sociales se realizó la autoconvocatoria para las 17 h en la plaza Zela a donde llegaron más de un centenar de personas que portaban carteles donde señalaban que el congreso de la república o Merino no los representa y otros agitaban banderas peruanas.
Los manifestantes iniciaron su marcha en la calle San Martín calificando de golpe de estado la vacancia al cargo de presidente de la república a Martín Vizcarra Cornejo, en el trayecto algunas personas se sumaron a la movilización y otros aplaudían, llegando al Centro Cívico y culminar en el Arco Parabólico donde indicaron que las protestas continuarán en los siguientes días.
La concentración termino con la entonación del himno nacional y de Tacna por los asistentes que esperan que en las siguientes jornadas se sumen más personas, entre los manifestantes se observaron simpatizantes del partido Morado y Nuevo Perú cuyos lideres políticos en el país han llamado a la población salir a las calles para protestar contra el gobierno provisional de Merino tras ser vacado Vizcarra en el Congreso de la República el lunes 9 de noviembre con 105 votos de los parlamentarios.
La Defensoría del Pueblo supervisó el desarrollo de la protesta con un comisionado para cautelar que se realice de manera pacífica y no ocurran excesos con el proceder de la policía, sin reportarse ninguna incidencia.