Arica conmemoró los 205 años del aniversario de la independencia de Chile con un sobrio Te Deum en la capilla del Colegio Santa Ana y una parada militar que limitó las celebraciones, debido a la tragedia que viven 12 familias en la Cuarta Región y los damnificados que dejó el terremoto de 8.4 grados Richter en la región de Coquimbo.
-
Mostrando su apoyo y solidaridad, las autoridades de esa ciudad realizaron estas actividades patrias que convocaron cientos de ariqueños que como cada año, les significa un panorama familiar de fin de semana largo o feriado.
-
-
Al término del Te Deum, la intendenta de Arica, Gladys Acuña, destacó la importancia de rezar y pedir por los afectados por el terremoto. “En este rito de la celebración de las Fiestas Patrias, como representante de la Presidenta Michelle Bachelet , aprecio y valoro que la Iglesia entregue sus parabienes a las autoridades quienes debemos velar por el bienestar de las personas, la equidad social y por acortar las grandes brechas de inequidad existente en la sociedad”, recalcó.
-
-
(La estrella de Arica)