Terreno del INIA en Copare es para todos los agricultores de la región

El regidor de la MPT Virgilio Vildoso indicó que continúa las gestiones de transferencia de terreno en el sector Copare
Terreno del INIA en Copare es para todos los agricultores de la región

Terreno del INIA en Copare es para todos los agricultores de la región

10 de Noviembre del 2017 - 08:18 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El regidor de la MPT Virgilio Vildoso indicó que continúa las gestiones para que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfiera en cesión en uso un terreno de su propiedad que tiene en el sector Copare a favor de la comuna provincial a fin que ahí se instalen los agricultores de toda la región.

Refirió que luego que el GRT desistiera de ceder el terreno de La Agronómico para los productores, se buscó otro predio, el cual está cerca al aeropuerto Carlos Ciriani, y que corre peligro de ser invadido.

Sostuvo que hay predisposición del INIA ya que le exigió cuatro requisitos: el expediente con el perfil del proyecto y la memoria descriptiva, personería jurídica, libre disponibilidad de no tener vivienda o desarrollo urbano, y un acuerdo de Concejo que respalde la gestión del predio en mención.

Pronunció que los tres primeros ya los tiene pero falta el acuerdo, el cual en la última sesión fue devuelta a comisión. “Es porque no asistí y no pude sustentar este pedido que es importante para que los agricultores dejen de ir en las noches al mercado Grau y dormir en la calle hasta las 3 de la mañana para recién ingresar”, apuntó.