Dos varones fueron acuchillados y uno murió, presuntamente por haber pateado a un can en la vía pública
Dos varones fueron acuchillados y uno murió, presuntamente por haber pateado a un can en la vía pública

El vendedor ambulante de pescado, Percy Cristian Limachi Quispe (32), hoy fue reconocido por dos testigos como el autor del acuchillamiento con muerte del pescador Edson Raúl Arocutipa Mamani (35) y dejar herido al panadero Lex Javier Quispe Vizcacho (31), tras el incidente con un perro en el sector de Viñani del distrito Gregorio Albarracín en la noche del domingo 2, en Tacna.

Tras la autopsia realizada por la médico legista Diana Lázaro de la Torre al cadáver de Arocutipa, se supo que el pescador murió por un shock hipovolémico, es decir se desangró por las heridas por arma blanca (cuchillo) que le ocasionó un politraumatismo abdominal abierto y laceración de arteria gastro intestinal derecho.

Tras el ataque criminal suscitado entre las avenidas Mazuelos y Méndez, presuntamente porque Arocutipa y Quispe en estado de ebriedad patearon a un perro que quiso morderlos, los agentes de Homicidios del Depincri realizaron las indagaciones y detuvieron a Limachi a las 8 h del lunes 3 como un sospechoso.

El fiscal Wilfredo Calizaya Pari dispuso que se efectúen varias diligencias, entre ellas  entrevistas a testigos y luego una confrontación con el sospechoso del crimen, lográndose que dos testigos señalen a Percy Limachi como el homicida de Arocutipa.

Según policías del Depincri, el intervenido Limachi niega los cargos, pero las pruebas están en su contra.

Uno de los que sindica a Percy Limachi como su agresor es Lex Quispe, quién tras ser dado de alta en el hospital Hipólito Unanue acudió a la dependencia policial con una mano vendada.

El fiscal Wilfredo Calizaya dispuso la detención preliminar de Percy Limachi por 48 horas, para ahondar las investigaciones en la sede del Depincri por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud (homicidio) de Edson Arocutipa y lesiones graves contra Lex Quispe.