GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el objetivo de revalorar las tradiciones ancestrales durante las fiestas de Todos los Santos, ayer se presentó un “tantawawa” de 165 kilos a iniciativa de los alumnos de la carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Alas Peruanas filial Tacna.

El pan fue elaborado el pasado viernes por los alumnos del taller de gastronomía a quienes les demandó cerca de 15 horas culminar el pan dulce que medía 6 metros 45 centímetros y fue presentado frente a la sede estudiantil en la calle Arias Aragüez.

MÁS GRANDE

Medio centenar de estudiantes que cursan sexto, octavo y décimo ciclo de la carrera hicieron el pan wawa más grande de la región, además que prepararon 500 panes de menor tamaño. La coordinación estuvo a cargo de la docente Cintya Yupanqui Cancino.

La preparación se hizo con harina de trigo, ajonjolí, azúcar, huevos, mantequilla y anís. Los mismos alumnos se encargaron de todo el proceso hasta presentar el pan enorme, explicó la coordinadora. “Se tiene que mantener las tradiciones andinas y el tantawawa es de origen aimara y debe ser rescatado por la festividad del 1 de noviembre”, comentó el Director General de la UAP filial Tacna, Omar Machicao Angles.

Acotó esperan institucionalizar la actividad para efectuarla el próximo año en la misma fecha y el producto sea degustado por las personas que se apersonen al Cementerio General.

PANETÓN

El docente y chef Gonzalo Lostanau, anunció que para diciembre se tiene el reto de elaborar el panetón más grande de la región el cual sería presentado a la colectividad para ser degustado. Este se haría antes de las fiestas de la Navidad, además de lanzar los panetones que elaborara los alumnos de la casa de estudios.

TAGS RELACIONADOS