Tomógrafo del hospital Unanue no funciona por falla técnica
Tomógrafo del hospital Unanue no funciona por falla técnica

El tomógrafo del hospital regional Hipólito Unanue se encuentra inoperativo desde el 25 de julio por la falta del cambio de un repuesto informó el titular de la Dirección Regional de Salud Tacna, Claudio Ramírez Atencio.

El galeno informó que tras un corte de luz no programado se quemó el reactor del equipo biomédico cuya pieza tiene un costo de 30 mil soles y no se encuentra en el mercado nacional.

Anotó que adicional a ello se tiene que efectuar la reparación la cual demanda un presupuesto de 60 mil soles. Los pacientes del Seguro Integral de Salud tienen que ser enviado a centros de tomografía que tienen convenio para ser atendidos hasta que se solucione el problema.

SITUACIÓN. El director de salud indicó que ya se cuenta con la pieza para ser instalado en el tomógrafo, pero estima que los trabajos de reparación y puesta en operatividad del equipo puedan estar listos en la primera semana de octubre.

Ramírez exhortó a la empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica, Electrosur, evitar este tipo de cortes que ocasionan daños en los equipos médicos.

No es la primera vez que el tomógrafo tiene fallas técnicas o imprevistas ya que a inicios de año estuvo inoperativo por unas semanas y los pacientes fueron derivados a centros de tomografía en la ciudad.

Por otro lado, el titular del sector salud invitó a la población a participar hoy en la campaña de desparasitación que se efectuará en la plaza José Olaya Balandra en el distrito de Ciudad Nueva, desde las 9 h, para reducir los niveles de anemia en los niños.

La campaña se efectuó en los 71 establecimientos de salud donde se ha establecido 83 puntos de atención para la atención de 69,904 personas de la región. Señaló que el 70% de la población en Tacna sufre de parasitosis.

TAGS RELACIONADOS