Gobernador Tonconi considera que se vulnera derecho de personas de acceder a instituciones públicas con carné de vacunación
Gobernador Tonconi considera que se vulnera derecho de personas de acceder a instituciones públicas con carné de vacunación

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe anunció que no se puede vulnerar el derecho de las personas a acceder a un recinto si no están vacunados, pero se les exigirá que cumplan los protocolos sanitarios entre ellos el distanciamiento social obligatorio.

“En instituciones públicas se debe permitir el acceso a las personas que realizan un trámite, para evitar las denuncias por vulneración de sus derechos, pero deben estar aislados del resto de personas”, expresó.

Control de personas

La autoridad regional indicó que en los centros comerciales y mercados  también se podría aplicar el mecanismo pero previo control y por ello espera el apoyo de las directivas de las asociaciones de comerciantes para que colaboren con el apoyo al control de personas en los establecimientos.

Además, pidió a los municipios contar con el apoyo del personal de fiscalización para el ordenamiento. Tonconi dijo que se hará un trabajo coordinado con todas las entidades para mantener el orden en la ciudad.

Seguridad por navidad

El gobernador indicó que tras una reunión con los alcaldes de la ciudad se acordó la prohibición de ferias navideñas en la vía pública donde deben publicar una ordenanza las comunas para sancionar a quienes incumplan la disposición.

Además se solicitó una ordenanza a la Municipalidad Provincial de Tacna para restringir la instalación de carpas en las playas del balneario tacneño y se pidió un control a las unidades vehículares que de dirijan al litoral tacneño.