Trabajador del INPE muere en habitación, no se descarta crimen

Cuerpo en descomposición y desnudo estaba sobre el piso y cerca de una cama con manchas de sangre
Trabajador del INPE  muere en habitación, no se descarta crimen

Trabajador del INPE muere en habitación, no se descarta crimen

07 de Diciembre del 2018 - 09:54 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El empleado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Guillermo Gutiérrez Salas (35), ayer fue encontrado sin vida en una habitación alquilada que tenía en el inmueble de la avenida Pinto N° 1476, a pocos metros del cruce con la avenida Bolognesi.

El hallazgo del cuerpo lo realizó Miguel Téllez Velásquez (31), hijo de la dueña de la vivienda donde en el segundo nivel se alquila cuartos, cuando a las 8:30 h decidió indagar por la gran cantidad de moscas en las afueras de la habitación de Gutiérrez.

Téllez constató que su inquilino estaba sin vida, desnudo y en estado de descomposición sobre el piso, y decidió alertar a la Policía Nacional. Después se verificó que en una cama y el piso del cuarto habían manchas de sangre.

DILIGENCIAS. Primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la comisaría Central, quienes ante la presunción de una muerte violenta comunicaron a la fiscal de turno María Córdova Salas.

La representante del Ministerio Público después solicitó la presencia de agentes de Homicidios del Depincri y de peritos de Criminalística.

Según las indagaciones, Guillermo Gutiérrez laboraba en el establecimiento penitenciario de Pocollay, y tras llegar de Arequipa, hace unos 9 meses había alquilado la habitación en el predio N° 1476. Los vecinos indicaron que Gutiérrez era una persona tranquila, apasionado al ciclismo y aeróbicos como deportes, y nunca lo vieron ebrio o envuelto en escándalos. La fiscal Córdova indicó que no se halló bienes de valor en la habitación, y la autopsia al cadáver y resultado de peritajes determinarán si se trató de un homicidio. 

Lo más leído