Trabajadores paralizan hasta el miércoles obra del hospital

Dirigentes denuncian que Consorcio Salud hace oídos sordos a sus reclamos de incluir a más personal de la región
Trabajadores paralizan hasta el miércoles obra del hospital

Obreros paralizaron trabajos en el nosocomio regional de Tacna.

08 de Julio del 2018 - 09:14 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Obreros de construcción civil de Tacna confirmaron que la obra de edificación del hospital regional Hipólito Unanue se encuentra totalmente paralizada y continuará así hasta el miércoles, día en que recién la constructora Consorcio Salud enviará a un representante para dialogar.

El secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil de Tacna Jesús Flores Pascaja convocó a una rueda de prensa frente de la misma obra ayer a las 11:00 horas, donde dio a conocer el estado en que se encuentra su huelga que empezó el martes.

LEY

Dijo que la empresa no ha atendido sus demandas de que se respete la Ordenanza N° 019-2007 que dicta que en todas las obras públicas y privadas el 80% de obreros sean de la localidad.

Aseguró que actualmente de los obreros calificados que laboran apenas el 20 o 25% corresponde a la región, en tanto que la mayor parte proviene de Arequipa, Ica, Lima y hasta Piura.

Otro reclamo es que cumplan con pagarles el monto de las Administradoras de Fondo de Pensiones y la escolaridad, la cual figura en la boleta pero no en sus estados de cuenta hace 3 meses.

"Ha llegado un abogado, pero nos ha dicho que no tiene voz ni voto, que recién llegarán los representantes este martes o miércoles, parece que a la empresa Consorcio Salud Tacna no le interesa nuestros reclamos y hace oídos sordos", reclamó el dirigente sindical.

PLANTA DE CALANA

Flores acotó que no solo en el hospital no se contrata a obreros de la zona, ya que también ocurre lo mismo en la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento de agua de Calana.

De la reunión desarrollada el jueves a las 10 h en la sede de la Región Policial, agradeció la predisposición de las autoridades en convocarla, pero hasta ahora la contratista del nosocomio no los ha atendido. Es por eso que mantiene paralizada la obra y hacen ollas comunes, aunque solo sea para preparar café.

Lo más leído