Trabajadores protestan por mudanza de Diresa por obras de hospital

Administrativos alegan que no fueron notificados de abandonar sus oficinas y consideran medida excesiva.

05 de Diciembre del 2017 - 19:29 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En medio de reclamos se efectúo el traslado de bienes y retiro del personal administrativo y de salud de los ambientes donde funcionaba la Dirección Regional de Salud que será demolido por el Consorcio Salud Tacna para la construcción del futuro hospital regional.

Desde las 7 h los ambientes de las diferentes oficinas de la DIRESAfueron desocupados por el personal quienes tuvieron que retirar el mobiliario en unidades, hecho que no fue del agrado por el sindicato de trabajadores.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la DIRESA, Carmen Rosa Condori Mamani, indicó que no fueron notificados y alegar que presentaron una acción de amparo y medida cautelar para no ser retirados de sus oficinas.

El temor de los administrativos es que se emplee para la mudanza o el pago de alquileres los dineros de los Recursos Directamente Recaudados y considerar que los nuevos ambientes en un colegio militarizado en la avenida Jorge Basadre, frente a la UNJBG no es adecuado.

“Por el alquiler debe pagar la Diresa S/ 13 mil al mes y por otro predio S/ 8,500, en el segundo funcionaría las direcciones generales, de donde saldrá el dinero”, preciso.

Por su parte el titular de la Diresa, Claudio Ramírez, les aseguro que no se usará fondos de RDRy señalar que hace dos semanas se les informó que iba darse la mudanza y concretarse esta semana.

Además indicar que las demandas de acción de amparo y medida cautelar no procedieron en el ámbito judicial, la dirigente indicó que apelará las mismas.

Ramírez sostuvo que el nuevo local de la Diresa se construirá en un terreno en la avenida Bohemia Tacneña que demandará ocho meses.

Solo el personal de la DIREMID con el almacén de medicamentos no se mudaron al no tener un ambiente apropiado para su traslado. Tampoco el personal del centro de salud Metropolitano.