Traficantes de terreno ofrecen módulos de proyecto aún sin aprobar
Traficantes de terreno ofrecen módulos de proyecto aún sin aprobar

El proyecto inmobiliario con torres de departamentos que el mes pasado anunció el alcalde provincial Jorge Infantas y el cual dijo se trabaja con el Programa Fondo Mi Vivienda, ya es aprovechado ilegalmente por traficantes de terrenos, así lo aseguró el subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT, Jaime Dueñas.

El funcionario indicó que no podía dar información detallada de la etapa en la que se encuentra este proyecto que se pretende ejecutar en Viñani en un área de 52 ha a través del Programa Fondo Mi Vivienda ya que advirtió que seudos dirigentes ya están ofreciendo módulos sin que este proyecto haya sido aprobado en Lima, donde la comuna realiza las gestiones.

“Estamos trabajando como municipio levantando observaciones que nos dieron en el Ministerio de Vivienda, pero también hay traficantes de terrenos que están captando a personas que quieren adquirir una propiedad”, precisó.

redes sociales. Contó que la comuna se enteró de este hecho a través de las redes sociales, que es el medio por el cual dice que ofrecen los módulos.

Invocó a la población a no dejarse sorprender por dirigentes y que esperen a que salga publicado la ejecución de dicho proyecto, que estima beneficiará a 15 mil personas.

Detalló que en ese momento las personas necesitadas de vivienda deberán presentarse directamente en el local del municipio y en el Programa Fondo Mi Vivienda, mencionando que el trámite es personal sin terceras personas ni con asociaciones ya que el Estado otorga un bono económico al usuario, mas no en forma grupal. Además, para ello el usuario primero será evaluado si califica como beneficiario.

“Los traficantes reciben el dinero de personas que no han sido evaluadas y calificadas, eso no es correcto... están engañando a las personas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS