¡Trágico! Hombre baja de vehículo para abastecer de combustible y lo atropellan

Chofer iba a Moquegua con su esposa y llevaba frutas que había adquirido en Tacna
¡Trágico! Hombre baja de vehículo para abastecer de combustible y lo atropellan

¡Trágico! Hombre baja de vehículo para abastecer de combustible y lo atropellan

04 de Noviembre del 2017 - 08:40 » Textos: Julio Chatta » Fotos: Difusión

Trágica muerte halló el transportista Félix Elías Arias Quispe (48), el jueves por la noche en el kilómetro 1,190 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de Moquegua. Fue atropellado por el auto de servicio colectivo Nissan plomo de placa V1J-685 conducido por Enrique Maquera Mamani (49).

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) indicaron que el accidente de tránsito se produjo a las 22:30 horas, cuando Arias Quispe había descendido de su station wagon de matrícula Z4U-683, al parecer para abastecer de combustible al vehículo.

Según policías, el hecho fatal ocurrió cerca al control policial de Camiara y la línea ferroviaria que une Toquepala con Ilo, cuando la víctima se dirigía a Moquegua junto a su esposa Ana Calizaya Maquera, transportando en el vehículo varias cajas de cartón con higos y otras frutas.

COMBUSTIBLE. Las investigaciones preliminares señalan que el vehículo Z4U-683 conducido por Félix Arias viajaba de Tacna a Moquegua, y circunstancialmente se detuvo en la zona para ser abastecido de combustible. Cuando el conductor manipulaba un bidón con petróleo sobre la pista, fue embestido por el colectivo V1J-685 que circulaba en sentido de sur a norte (Tacna a Moquegua), falleciendo el peatón por las lesiones graves.

Pasado la medianoche, hasta el lugar de la tragedia llegó el fiscal provincial de Moquegua, Yucyo Merma Ramos, para las diligencias de levantamiento del cadáver con efectivos de la comisaría San Antonio. Se constató que la víctima yacía sobre la pista, en posición de recostado en su lado derecho; vestía pantalón jean negro, casaca azul y rojo, correo negra y medias gris.

“Se restringió el paso de otros vehículos por lazona para evitar otros accidentes, ya que había petróleo en la pista, también sobre algunas cajas con frutas que estaban en la maletera y techo del vehículo estacionado”, dijo un agente.