"Traidores son los que viajan a Puno, quieren licitar e ir al arbitraje"
"Traidores son los que viajan a Puno, quieren licitar e ir al arbitraje"

El presidente del Consejo Regional, Jaime Bautista, no se considera un traidor a Tacna por reunirse con un funcionario del Gobierno Regional de Puno, que se opone al proyecto Vilavilani, sino replica que los verdaderos traidores son los que viajan a esa región alertando a la población para que reaccionan, en referencia a la presencia del gobernador regional Omar Jiménez ante el pleno del Consejo de Puno.

Bautista reconoció que hace un mes recibió la visita del gerente de Recursos Naturales de Puno y demás servidores. “Pero fue una visita como cualquier funcionario lo hace a una entidad pública”, argumentó contando que en ese encuentro la visita quería saber cuál era la posición del consejo local: que se ejecute respetando las contrataciones con el Estado.

TRAIDORES. El consejero delegado manifestó que las acusaciones de Jiménez de traición por reunirse con la Procuraduría de Puno es porque pretende responsabilizar a otras personas del fracaso de la licitación.

“Él y sus funcionarios son los responsables del fracaso, ellos designan al comité que llevó la licitación de mala manera y con irregularidades. Él debería asumir con valentía y como varón”, replicó.

Enfatizó que Jiménez en la resolución que retrotrae la resolución, coloca que se aplique responsabilidades administrativas pero advirtió que para la licitación de Ojos de Copapujo, designó al mismo comité. “Él sigue avalando a los que cometen errores... los verdaderos traidores son los que solo quieren licitar e ir al arbitraje, ganar dinero moviendo papeles, gente que no piensa en el beneficio de Tacna”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS