GRT tramitará visa de viaje a China para 7 consejeros
GRT tramitará visa de viaje a China para 7 consejeros

Aunque el gobernador regional Omar Jiménez declaró a los medios de comunicación que solo cinco consejeros viajarían con él a China para conocer el desarrollo tecnológico de ese país durante dos semanas del mes entrante, lo cierto es que tramitará la visa para los siete integrantes del Consejo Regional.

El consejero del oficialismo Jaime Bautista indicó que la Oficina Ejecutiva de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT) inició dicho trámite pero anotó que aún el pleno del Consejo y el ejecutivo del GRT no definieron si viajan cinco o todos, y tampoco quiénes serán los elegidos.

Argumentó que solo sabe que la mencionada oficina pidió los DNI y pasaporte de todos para solicitar la visa y poder ingresar a China. “Yo ya entregué mi documento”, afirmó Bautista, quien añadió que todavía no se sabe cuándo se debatirá este permiso de viaje al extranjero en el Consejo o si el ejecutivo ya cursó la documentación solicitando la aprobación del viaje.

Por su parte, la jefa de la oficina de Cooperación Internacional, Lissi Catacora Pacheco, escuetamente declaró que este trámite está en stand by por ahora.

La razón, según manifestó, es que no todos los consejeros cumplieron con entregar los documentos requeridos, pero no precisó quiénes faltan.

“La orden del gobernador regional es que se les tramite a todos los consejeros, pero mientras no entreguen todos sus papeles no se iniciará el trámite de la vista”, anotó.

En este viaje también estarían considerados un representante de la autoridad portuaria, el presidente del comité impulsor del puerto Grau, que es el director de Agricultura, Jorge Ortiz.

TAGS RELACIONADOS