TRANSPORTE: Buses certificados circulan sin condiciones de operatividad
TRANSPORTE: Buses certificados circulan sin condiciones de operatividad

Buses de transporte urbano están circulando en Tacna exhibiendo sus certificados de revisiones técnicas; sin embargo, sus vehículos no cumplen con las condiciones de operatividad, denunció el regidor Lizando Cutipa Lope.

El concejal informó que inspectores de la comuna y la Policía intensificaron los operativos de control a raíz de los casos de agresión presentados contra dos pasajeros.

“Hemos salido en operativos y hemos encontrado que no tienen micas o tienen el parabrisa roto; sin embargo, cuentan con el certificado de revisiones técnicas, entonces no sabemos lo que ha pasado con las empresas que dan estos certificados”, se preguntó el consejero.

LEA TAMBIÉN: 

Explicó que la revisión técnica es un documento indispensable para obtener la licencia de circulación. En Tacna, solo hay dos empresas que las otorgan, una ubicada por la avenida Jorge Basadre, óvalo Cusco; y la otra más abajo del óvalo Tarapacá.

Dichas empresas se encargan de revisar el funcionamiento de las luces, cintas reflectantes, parabrisas, neumáticos, entre otros aspectos y su costo varía desde 100 a 150 soles, dependiendo del tonelaje.

LEA TAMBIÉN: 

Advirtió que seguirán con los operativos para contrastar lo que dice el certificado y el verdadero estado de los buses.

La MPT multó a seis unidades de las rutas 7, 10B, 15 y 11, con montos de 300 soles por tener unidades en mal estado e infracciones diversas.