Transportistas de carga pesada cerrarán frontera en paro de 48 horas
Transportistas de carga pesada cerrarán frontera en paro de 48 horas

Un paro preventivo de 48 horas acatarán mañana y el viernes, los integrantes de la asociación de carga pesada nacional e internacional en protesta a las multas ostentosas que les impuso la Aduana.

El representante de este gremio, Luis Ramos, señaló que de manera abusiva les pretenden cobrar desde 300 mil hasta medio millón de soles a cada uno de sus compañeros por no cumplir con el registro de TARJA, formato que tienen que llenar en los almacenes de Tacna pero que a la vez deben ser validadas en el control fronterizo Santa Rosa en un plazo máximo de ocho horas.

“Es algo imposible porque muchas veces llegamos acá a las 4 de la tarde y hasta llegar allá y que nos atiendan ya sería a las 2 de la madrugada, cuando la atención es solo hasta las 6 de la tarde”, mencionó.

Expresó que la medida de fuerza será acatada por los más de 200 empresas que brindan este servicio a partir de las cero horas de mañana, no descartando bloquear la frontera con Chile a fin de que su reclamo sea atendido. Añadió que además se sumarán a este paro los transportistas de Chile.

TAGS RELACIONADOS