Transportistas se enfrentan por paradero fuera del terminal edil
Transportistas se enfrentan por paradero fuera del terminal edil

Un enfrentamiento se produjo entre transportistas del terminal Bolognesi que trasladan pasajeros a la playa en buses durante todo el año y choferes de taxi que desde ayer han habilitado un paradero a un costado de la puerta principal.

Los transportistas indicaron que este paradero increiblemente cuenta con permiso de la Municipalidad Provincial de Tacna, que ha extendido la Autorización provisional de uso de paradero para taxis N° 278-2017 a la asociación de radio taxis APERT TACNA.

Dicho documento fue firmado por el subgerente de transporte público y tránsito de la MPT, Tito Laura Chacón el 5 de diciembre del 2017.

QUEJAS. Los empresarios del terminal reclamaron ayer a los taxistas exigiendo que se retiren ya que les hacían una competencia desleal utilizando “jaladores” para llevarse a los pasajeros antes que ingresen al recinto.

El abogado Miguel Angel Portugal, representante de las 9 empresas que laboran dentro del terrapuerto, cuestionó dicha autorización ya que habilita un paradero en una zona rígida donde se aprecia claramente los ribetes amarillos de la vereda y el disco de “prohibido estacionarse”.

Reclamó además que dicha autorización era para “taxis”; sin embargo los choferes llaman a los pasajeros ofreciéndoles el servicio de “colectivo” a las playas, lo cual está prohibido a nivel nacional.

“Este funcionario Tito Laura Chacón ha emitido una autorización provisional sin haber realizado ningún informe técnico ni legal, esto es inconcebible, para nosotros es un hecho arbitrario, vamos a pedir que se revoque esta autorización, porque está generando un caos en el transporte”, protestó el letrado.

Los taxistas de APERT TACNA abandonaron la zona mientras se producían los reclamos de los transportistas del terminal Bolognesi.

La calle donde se ubicaría el paradero, que pasa delante de la puerta principal del terminal, es estrecha y apenas pasan dos vehículos al mismo tiempo, por lo que los taxis estacionados generan más congestión, explicó Portugal.