Enterado del cuestionamiento del alcalde Julio Medina a los transportistas por no acogerse al bono del combustible, el presidente de la Federación del Transporte Urbano e Interurbano Julián Flores Choque vía telefónica con Correo aclaró que ellos no están rechazando el bono, sino que están pidiendo que se flexibilice los requisitos.
A través de un oficio enviado el 16 de setiembre pedimos al alcalde que gestione ante el gobierno que en lugar de obligar a la compra de un celular con GPS se utilice el Plan Regulador de Rutas que es un documento donde figura el recorrido y el kilometraje de cada unidad, refirió.
Julián Flores explicó que debido a los pocos pasajeros hay buses que antes daban 20 vueltas, pero que ahora solo dan 15, a fin de no verse más perjudicados económicamente.
Negó que la razón de rechazar el subsidio sea querer mantener el pasaje a 1 sol. “La tarifa ni siquiera fue tratada en la reunión del 14 de setiembre con el alcalde”, recalcó.
Expuso que al día una combi consume 10 galones y solo recibiría dos, y que los minibuses consumen 18 y solo recibirían 9.5, por lo que la diferencia es significativa y no compensa el esfuerzo en cumplir los requisitos.