Tras persecución policial incautan mercadería de contrabando por más de 50 mil soles
Tras persecución policial incautan mercadería de contrabando por más de 50 mil soles

Fue una intervención propia de una película de acción. El personal de la Policía Fiscal realizaba sus rondas de vigilancia el sábado a las 22h por la carretera Panamericana Sur, percatándose que una camioneta Toyota de color plomo circulaba por una trocha no carrozable con las luces apagadas y al verse descubierto el chófer de dicha unidad intentó alejarse del patrullero a gran velocidad.

La unidad policial realizó señales de luz a gran distancia con la finalidad de persuadir al conductor a detener la unidad de placa de rodaje C8X-872, sin embargo hizo caso omiso continuando con la persecución.

A unos 10 kilómetros, el chófer perdió el control de la camioneta debido a las maniobras temerarias que realizaba, despistándose y quedando el vehículo a un costado de la trocha carrozable. El piloto del vehículo logró darse a la fuga, sin embargo su acompañante quien resultó herida no pudo huir del lugar.

La copiloto de la unidad fue identificada como Maribel Morales Choquehuanca (25), natural Puno, quien presentaba lesiones en la mano derecha.

Dentro de la unidad se halló 19 bultos y en la parte externa se encontró 12 bultos, los cuales contenían ropa importada, lentes y otros productos.

La Policía hizo una valoración de la mercadería de contrabando la cual tendría un costo de más de 50 mil soles.

La intervenida Maribel Morales fue conducida a un centro de salud, donde fue diagnosticada con posible fractura en la mano derecha y policontusa por accidente de tránsito.

Maribel Morales es investigada por la Fiscalía por el presunto delito aduanero de contrabando.