Travesti acusado de matar a cobrador a cuchilladas afrontarán la prisión preventiva

El travesti intervenido por el crimen esta mañana pasó de la sede de Homicidios del Depincri a la carceleta judicial, y mañana debe afrontar una audiencia de prisión preventiva
Travesti acusado de matar a cobrador a cuchilladas afrontarán la prisión preventiva

Travesti acusado de matar a cobrador a cuchilladas afrontarán la prisión preventiva

24 de Agosto del 2017 - 11:29 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Después de 10 meses la PNP capturó a Samuel Luis Sajami Panaifo (26), alias “Allison”, de Ucayali, identificado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) como la persona que acuchilló y mató al cobrador de buses, Henry Mamani Chura (43), el 23 de octubre del 2016 en el pasaje Libertad, a unos metros de la calle San Martín y frente al casino Damascos.

La detención del travesti, que hasta antes del crimen se dedicaba al meretricio clandestino en calles del Cercado, fue realizado por agentes de la comisaría Central a las 8:30 h de ayer en la avenida Los Productores del distrito de Pocollay, cuando había salido del inmueble Mz. T, Lt. 9, e iba dirigirse al mercado de productores 24 de Junio llevando puesto un vestido celeste.

Según agentes de Homicidios del Depincri que investigan el caso, el travesti “Allison” tras ser identificado plenamente como autor del acuchillamiento con lesiones graves y posterior muerte de Mamani en el hospital Unanue, huyó de la ciudad para esconderse en Cusco y Puno, habiendo retornado hace unos días pensando que ya se habían olvidado de él.

“Por información confidencial supimos que salía de noche para seguir en el meretricio y le hicimos una vigilancia por tres días, hasta que lo interceptamos”, dijo un agente de la comisaría Central.

A Samuel Sajami se le hizo conocer que tenía una requisitoria por delito de lesiones graves seguido de muerte contra Henry Mamani, y fue conducido a la dependencia del Cercado; luego la fiscal Virginia Salas dispuso que sea entregado al personal de Homicidios del Depincri.

Sajami en su declaración preliminar aceptó que atacó con cuchillo a Mamani, aduciendo que la víctima en su estado de ebriedad le estuvo molestando y había insultado varias veces.