Trece candidatos al GRT se comprometen a luchar contra la corrupción
Trece candidatos al GRT se comprometen a luchar contra la corrupción

Trece candidatos que postulan a gobernador regional de Tacna en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 participaron ayer del debate electoral que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el auditorio del Colegio Médico de Tacna.

La exposición de las propuestas y planes de gobierno empezó a las 18 h. El primero en participar fue Wilfredo Sosa Arpasi, candidato de Acción Popular. En su intervención pidió perdón por no enfrentar la corrupción en la región. Por su parte Haydé Peña (Vamos Perú) indicó que debe hacerse un trabajo coordinado con la Contraloría.

MERITOCRACIA. A su turno Román Carrillo (Perú Nación) señaló que debe haber meritocracia para designación de directores regionales y funcionarios. Los candidatos Mario Aguilar (Frente Amplio), Marco Limachi (Frente Esperanza), Juan Tonconi (Acción por la Unidad Tacna) y Mávilo Romero (Todos por el Perú) plantearon un gobierno digital para el control de las contrataciones y licitaciones que sean transparentes.

Mientras que el candidato Carlos Carpio (Unión por el Perú), Abel Bolaños (Restauración Nacional) y Luis Alberto Mamani (Siempre Unidos) plantearon que debe fortalecerse los órganos de control institucional para vigilar las licitaciones públicas.

El aspirante Mario Meléndez (Podemos por el Progreso del Perú) propuso la creación de un plan regional anticorrupción y asesorías externas del GRT. Mientras que Fernando Martorell (Banderas Tacneñistas) planteó un control integral de la gestión y rendición de cuentas de manera permanente.

No asistieron los candidatos Luis Garland Zaibat (Avanza país, Luis Torres Robledo (Fuerza Tacna) y Juvenal Villanueva (Fuerza Popular).

El debate se caracterizó por el tema de la corrupción, casi todos lo mencionaron y se comprometieron a combatirlo.

TAGS RELACIONADOS