Tres amigos ebrios son rescatados de perecer ahogados
Tres amigos ebrios son rescatados de perecer ahogados

A pocos días de acabar la temporada veraniega, una tragedia estuvo a punto de producirse ayer en la playa Los Jardines del Centro Poblado Vila Vila, cuando tres bañistas en estado de ebriedad fueron arrastrados por la corriente marina a unos mil metros mar adentro, y los salvavidas tuvieron arduo trabajo para poder rescatarlos.

Según policías, el incidente se produjo pasado las 14 h, y seis efectivos PNP de Salvataje tuvieron que intervenir para extraer del mar y salvar la vida de Javier Choquecota Quiñóñes (24), natural de Tacna; Raúl Vivanco Huamán (27), de Lima, y de Daniel RUIZ (34), de Venezuela.

Los bañistas fueron arrastrados por la corriente marina y pedían auxilio, ya que sus esfuerzos de retornar a la orilla eran infructuosos, contribuyendo a ello la ingesta de alcohol minutos previos.

RESCATE. El jefe de los salvavidas PNP, capitán Oscar Ordóñez Siles, indicó que tras ser rescatados los tres bañistas, Choquecota y Vivanco fueron subidos a la móvil policial PL-7358 para ser trasladados al servicio de Emergencia del hospital Unanue, ya que se encontraban mal, y los establecimientos de salud de Vila Vila y Boca del Río estaban cerrados. A la altura del kilómetro 18 de la carretera Costanera, los afectados por el peligro de ahogamiento hicieron transbordo a una ambulancia de Compañía de Bomberos N° 24, al mando del seccionario Marco Deza, y finalmente fueron trasladados al nosocomio local.

Los policías que participaron en los rescates son los suboficiales Carlos Cruz, Wilder Lobo, Herbert Cárdenas, Víctor Salcedo, Sandro Alvarez y Ángel Alca.

TAGS RELACIONADOS