Por incentivar las buenas prácticas empresariales que son amigables con el ambiente, tres establecimientos dedicados a la elaboración de comida, fueron distinguidas ayer con el Emblema Municipal de la comuna provincial de Tacna.

El alcalde encargado de la MPT, Jorge Infantas Franco, acompañado del regidor Lizandro Cutipa López y funcionarios ediles entregaron estos distintivos a la sanguchería Carlitos, Panadería y Pastelería Roccheti y al restaurante El Remanso.

Infantas destacó que son muy pocas las empresas en la localidad que ayudan a preservar el medio ambiente y prefieren utilizar empaques de papel u otros materiales biodegradables en vez de plásticos o materiales artificiales que son difíciles de degradarse en la naturaleza.

EJEMPLO. “Estas son buenas prácticas ambientales y este reconocimiento es un incentivo para que estas empresas continúen contribuyendo con el cuidado el medio ambiente y la salud pública”, expresó Infantas al tiempo de exhortar a otras empresas a imitar esta labor.

Entre las empresas reconocidas se hizo una especial mención a la sanguchería “Carlitos, la cual lleva más de 30 años utilizando papel para sus empaques. Esta empresa tacneña fue fundada un 13 de marzo de 1985 por Sergio Guevara Capellino y Yanira Guisa Bravo, el cual llegó a tener cuatro locales en Tacna y uno en Ilo.

Tras el fallecimiento de Sergio Guevara, Yanira Guisa quedó al frente del negocio manteniendo la calidad del producto y utilizando a su vez materiales biodegradables.

Más adelante Jorge Infantas invocó a la población a contribuir al cuidado del medio ambiente usando por ejemplo las bolsas de tela para ir a comprar el pan como se hacía hace algunas décadas atrás.

TAGS RELACIONADOS