Tres nuevas empresas de transporte ingresaría al parque automotor de Tacna
Tres nuevas empresas de transporte ingresaría al parque automotor de Tacna

Dentro de dos meses se tendrá listo el nuevo Plan Regulador de Rutas, señaló ayer el presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), regidor Lizandro Cutipa, anotando que esta se encuentra en la última etapa de evaluación.

El concejal adelantó que dentro de esta reestructuración del transporte público urbano se incluiría tres nuevas rutas para que brinden sus servicios en zonas donde a la fecha no existen el servicio.

“Aún no está definido pero de ser aprobado, sería en los lugares donde no hay rutas, tales como en el trayecto entre Ciudad Nueva a Pocollay (por el cementerio) y otro sería de Gregorio Albarracín al Centro Poblado Augusto B. Leguía”, refirió.

Anotó que este aspecto se viene evaluando minuciosamente en la comisión que preside, teniendo en cuenta que a la municipalidad presentaron pobladores de diferentes sectores de la ciudad hasta 18 memoriales solicitando la ampliación de rutas y/o el ingreso de nuevas empresas para su traslado.

Respecto a la ampliación de rutas, dijo que esta será revisada de manera independiente a cada empresa.

Cutipa mencionó que a la fecha son 19 empresas las que brindan el servicio de transporte público en el parque automotor de Tacna, pero que esta podría incrementarse de darse las licitaciones para nuevas rutas.

Añadió que en el transcurso de esta semana y la próxima comenzarán a revisar las rutas que realizan las diferentes empresas de transporte público urbano para así atender a la población. 

TAGS RELACIONADOS