Tres ríos discurren sin novedad hacia el mar en su primera crecida

Río Sama recibió hasta 10 cubos de agua durante el último día del 2017 y autoridades descartan peligro
Tres ríos discurren sin novedad hacia el mar en su primera crecida

Tres ríos discurren sin novedad hacia el mar en su primera crecida

04 de Enero del 2018 - 10:12 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El jefe de Defensa Nacional en Tacna, Stephen Ugarte, señaló que hasta la fecha no se han reportado heridos, damnificados o daños de consideración en la región, a causa de las lluvias.

“Las cuencas de los ríos Sama, Caplina y Uchusuma han incrementado sus caudales, pero no es motivo de alerta ni de riesgo para la población”, manifestó.

En Sama hemos tenido 3.5 cubos de agua, en Caplina y Uchusuma 1.5 cubos de agua hasta ayer, manifestó Ugarte.

El día 31 de diciembre del año pasado se registró la avenida de agua mas importante hasta la fecha: Sama tuvo 10 cubos, Uchusuma 2 cubos de agua y Caplina un cubo de agua respectivamente.

daños. “Trabajamos de forma constante con las oficinas de defensa civil quienes nos comunican sobre alguna novedad o daños en sus jurisdicciones pero no ha pasado a mayores”, expresó. Más adelante indicó que los trabajos de mantenimiento y reforzamiento de ríos se encuentra en su fase final.

“Estamos rehabilitando la bocatoma en Inclán y los Giles correspondiente a Sama Las Yaras”, relató Ugarte.

Agregó que se encuentran en constante monitoreo de las condiciones climáticas para estar preparados ante cualquier contingencia.

Por otro lado, se le consultó al jefe de Defensa Nacional sobre la destrucción de tres gaviones que aportaban a la defensa ribereña en el distrito de Calana, a lo que indicó Ugarte que ese asunto le competía al alcalde de dicha jurisdicción.

“Hasta donde se hay algunos invasores que han querido hacer un trasvase de agua y han procedido a destruir esos gaviones”, manifestó.

Lo más leído